El increíble continente de la Antártida, un paraíso científico

  

La Antártida es uno de los lugares más increíbles de nuestro planeta, considerado como el laboratorio natural más grande del mundo, debido a que nos permite observar los impactos del ser humano en el medio ambiente.



La Antártica posee el agua con las temperaturas más frías del fondo marino, característica esencial para el planeta, ya que ésta tiene una gran influencia en el movimiento de los océanos del mundo. El agua del fondo antártico también tiene un gran contenido de oxígeno en comparación de las demás aguas profundas de los océanos, debido a la oxidación del contenido orgánico deteriorándose en el resto de océanos profundos. Por ello el agua del fondo antártico ha sido considerada como la ventilación del océano profundo.

Aunque eso no es lo único que nos ofrece la Antártica en base al agua , ya que ésta también tiene una gran influencia del nivel del mar y posee la mayor reserva de éste mismo líquido, con el gran porcentaje del 77% de agua dulce total y el 90% del hielo terrestre.


 Debido a su gran cantidad de hielo acumulado, si llegara a pasar algún cambio en la capa de ozono, elevando las temperaturas lo suficientemente alto como para derretir el hielo de la Antártida, podría ocasionar grandes inundaciones que terminarían acabando en una catástrofe para la humanidad.




A pesar de ser un lugar inhóspito, existen gran variedad de especies que habitan en ella ; como los pingüinos, osos polares, orcas, etc. 
Además de ello en éste continente también lo habitan investigadores de 53 países distintos debido a un tratado llamado el tratado Antártico el cual establece a la Antártida como un lugar especial para la "libertad científica con fines pacíficos y la armonía internacional". 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Tienen inteligencia las maquinas?

Matemáticas utilizando shudoku.